jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Buscan que el proyecto de moratoria sea ley la semana que viene

ESCUCHAR

El Senado buscará convertir en ley la próxima semana el proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, luego de que esta tarde obtuviera dictamen positivo en comisión el texto que el viernes obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, mientras la oposición anunció que iría al recinto con un pronunciamiento en disidencia en algunos artículos.

En respaldo de la normativa, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont expuso hoy en la comisión de Presupuesto que conduce el peronista Carlos Caserio, donde respondió preguntas de la oposición y ponderó la moratoria.

Marcó del Pont consideró que el plan de pagos -que comprende a deuda hasta el 31 de julio pasado- dará «oxígeno» para que todos los contribuyentes apuntalen la reactivación del país en la pospandemia.

Por su parte, el jefe de los senadores del oficialismo, José Mayans, adelantó que el Frente de Todos buscará convertir en ley la normativa en la sesión de la semana próxima.

En su informe, la titular de la AFIP declaró que el nivel de deuda existente hoy con el fisco «es muy relevante» y afirmó que lo que el Gobierno nacional busca con el proyecto de ley de moratoria impositiva es «acompañar el proceso de recuperación» económica y social que deberá afrontar Argentina.

Marcó del Pont sostuvo que «si no se genera un programa» como el de moratoria que se discute en el Senado, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, «va a ser muy difícil que se pueda acompañar el proceso de recuperación».

En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich y Silvia Elías de Pérez cuestionaron los artículos 11 y 16 de la iniciativa y adelantaron que, si bien apoyan en general la moratoria, irían con un dictamen en minoría por considerar que esos artículos están hechos «a medida» del empresario de Oil Combustibles, Cristóbal López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?