viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Buscan incentivar el consumo en cuotas sin interés

ESCUCHAR

El Gobierno pretende que los bancos implementen planes cortos de financiación con tarjetas de crédito pero sin costos para el consumidor. Quiere favorecer los sectores textil y de calzados, entre los más afectados por la baja del consumo. Negocian, además, la prolongación de Ahora 12 y  18, que vencen a fin de mes

El Gobierno negocia con bancos la posibilidad de lanzar planes de compra, mediante tarjetas de crédito, a tres o seis cuotas sin costos de financiación para incentivar el consumo, según adelantaron fuentes del Ministerio de Producción.
La iniciativa, que por ahora choca con la negativa del sector financiero, que no quieren hacerse cargo de los costos, busca alentar fundamentalmente la venta de productos textiles y del calzado, dos de los sectores más afectados por la caída del consumo.
Además, el Gobierno ya comenzó a negociar con los bancos la prórroga de los planes de compras en cuotas con tarjeta de crédito “Ahora 12” y “Ahora 18”, que vencen a fin de mes.
En medio de esas tratativas busca agregar planes más cortos sin intereses, a lo que se oponen los bancos, que se niegan a implementarlos para no hacer frentes a los costos de financiamiento.
Desde febrero rige el programa de “Precios Transparentes”, que tiene un costo financiero para quienes compran en 12 cuotas de 27,89%, mientras que para los que lo hacen en 18 cuotas es de 30,3%.
Fuentes de sector financiero revelaron que si bien no hay acuerdo, estimaron que se terminará acordando que ese tipo de compra en un máximo de seis cuotas tenga un costo de financiación menor al del programa “Ahora 12”.
En los bancos existe recelo contra el Gobierno por la aplicación del plan Precios Transparentes, al que responsabilizan de la fuerte contracción del consumo en rubros como el de indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.
El Gobierno argumenta que los bancos tuvieron muy buenas ganancias con las ventas con tarjetas de crédito, por lo que deberían apoyar la media.

Regalos de Gifts Cards crecieron 140%

– Los regalos a través de “Gift Cards” crecieron 140 por ciento en el último año en Argentina, lo que refleja un cambio en el perfil de los consumidores. Así lo indicó un relevamiento realizado por la empresa oh! Gift Card, que tiene en el país 100 marcas adheridas y presencia en 2.500 comercios.
– En los últimos dos años el crecimiento de la venta de tarjetas fue de 200 por ciento, con un impulso de 140 por ciento desde comienzos de 2016.
– La compañía es líder en emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de regalo, tanto físicas como virtuales, logrando ser la impulsora del concepto de brindarle al otro la posibilidad de elegir su propio regalo, de una manera rápida y sencilla, “sin descuidar el aspecto emocional”, según aseguran.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?