jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Buscan bajar 20% los costos de practicaje en puertos

FRANCISCO CABRERA.
ESCUCHAR

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia presentó un dictamen para abaratar los servicios en todos los puertos del país, para mejorar la competitividad de las exportaciones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) presentó un dictamen para reducir 20% el costo de los servicios de practicaje en todos los puertos del país, con el objetivo de mejorar la competitividad de las exportaciones y abaratar los insumos que importan las industrias nacionales.
Tras un minucioso análisis del costo del practicaje marítimo, que es el servicio de entrada y salidas de los buques en los puertos, la CNDC realizó recomendaciones para mejorar el servicio, garantizando la competencia y bajando el costo de un elemento logístico fundamental para el comercio.
Así lo anunciaron ayer conjuntamente el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comercio, Miguel Braun; el presidente de la CNDC, Esteban Greco; y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz.
Los funcionarios, en conferencia de prensa, explicaron al detalle los serios de competitividad que representan los costos de los servicios portuarios, entre ellos los de practicaje y pilotaje, que constituyen un componente importante de los costos logísticos asociados al comercio internacional.
“Defender la competencia evitando prácticas abusivas e insertarnos inteligente al mundo son dos pilares de nuestro Plan Productivo Nacional”, señaló el ministro Cabrera.
En este caso, las prácticas abusivas “atentan contra las posibilidades de aumentar nuestro comercio exterior y afectan también los costos del Estado”, remarcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?