miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Bono a domésticas será de hasta $3.000

ESCUCHAR

Las trabajadoras de casas particulares recibirán un bono de hasta 3 mil pesos, a cobrar en octubre y diciembre. Así lo indicó a Comercio y Justicia Alcira Burgos, referente del Sinfecaf, gremio que nuclea a las trabajadoras del sector.
El pago, no remunerativo, será obligatorio. La disposición será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial.
En principio, para quienes trabajen entre 16 y 48 horas semanales el bono será de 3 mil pesos, a pagar la mitad en el mes en curso y los otros 1.500 pesos en diciembre.
En tanto, para quienes trabajen entre 12 y 16 horas, el pago será de 1.500 pesos, también en dos veces.

Finalmente, para las que se desempeñen entre una y 12 horas por semana, el no remunerativo alcanzará mil pesos en dos pagos de 500 pesos.
Según indicó Burgos, la decisión se postergar hasta diciembre el pago de la segunda cuota del bono obedece a que en noviembre cobrarán un nuevo escalón, de 10 por ciento, del aumento paritario acordado oportunamente.
El pago de un bono al sector privado se fijó por decreto del presidente Mauricio Macri difundido el mes pasado. Sin embargo, originalmente ese beneficio estaba destinado sólo a los trabajadores privados registrados -exceptuaba a agentes públicos de todos los niveles, trabajadores del sector rural y el empleo doméstico-.
Días después, el bono se hizo extensivo a los empleados del sector rural y, finalmente, ahora también se pagará a las trabajadoras de casas particulares aunque con la modalidad mencionada.
Actualmente y luego del último aumento, el sueldo de una empleada del sector en la categoría de tareas generales, por 48 horas semanales, alcanza $15.244,5, según la escala aprobada oportunamente por el Ministerio de Trabajo luego de la última paritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?