jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Bancor ganó 70,7% más en el primer bimestre

ESCUCHAR

Logró utilidades por $304,7 millones. En tanto, sólo en el segundo mes del año, la mejora respecto a 2017 fue de 87,7% . Los préstamos al sector privado crecieron 45,2%, en tanto que los depósitos se incrementaron 33%, según datos de la entidad

El Banco de Córdoba cerró el primer bimestre con utilidades netas por 304,7 millones de pesos, 70,78 por ciento más que las registradas en el mismo período del año pasado. La mejora se logró a partir de ganancias por 152,1 millones de pesos en enero y por 152,6 millones de pesos en febrero, estas últimas 87,7 por ciento superiores a 2017.
Los sostenidos resultados de Bancor contrastan con el último informe del Banco Central, según el cual las ganancias mensuales de las entidades financieras cayeron levemente en febrero con respecto al mes de enero y retrocedieron en 0,4 puntos porcentuales interanuales en el acumulado de los últimos 12 meses.
De acuerdo con los datos oficiales, el activo de la entidad provincial acumuló al cierre del primer bimestre a 69.868,9 millones de pesos, 33,4 por ciento mayor a un año atrás.
Dentro de ese rubro, los préstamos al sector privado no financiero llegaron a 31.975,6 millones de pesos, 45,2 por ciento por encima de 2017.

Los detalles de cada línea de créditos no se informaron por parte de la entidad.
A diferencia de años anteriores, desde 2018 la información que aparece en los Estados Financieros Resumidos incluye nuevos ítemes pero, paralelamente, excluye otros, por ejemplo detalles sobre montos por tipo de préstamo o por depósito .
En el caso del Pasivo, al 28 de febrero alcanzó 64.715,7 millones de pesos, 31,9 por ciento mayor a un año atrás. En ese marco, los depósitos al sector público no financiero fueron de 18.708,8 millones de pesos, casi 5 mil millones de pesos por encima que los registrados un año atrás.
En tanto, los depósitos al sector privado no financiero y residentes en el exterior alcanzó a 39.485,04 millones de pesos, 33 por ciento más respecto a 2017.
En cifras, fueron casi 10 mil millones de pesos más en depósitos.
Con todo y más allá del volumen, llama la atención el importante spread entre el crecimiento del stock de créditos y el de depósitos: más de 10 puntos porcentuales extra de los primeros respecto a las colocaciones a plazo, siempre en referencia a los del sector privado no financiero.
Por lo demás, el patrimonio neto de la entidad oficial llegó a 5.153,1 millones de pesos, 74,1 por ciento por encima del año inmediato anterior, según informó Bancor.

Los Estados Contables Resumidos de Bancor incluyen cambios en los datos informados respecto a años anteriores. Ahora no hay detalles sobre tipo de créditos o depósitos. Sí, en cambio, se incluyen otros rubros, por ejemplo, Obligaciones Negociables por $916,8
millones a febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?