Home  >   Economía   >   Bancor: desplazan a Simonella y el gremio lanzó paro por dos horas

Bancor: desplazan a Simonella y el gremio lanzó paro por dos horas

La Asociación Bancaria dispuso un paro en las dos últimas horas de atención al público en todas las sucursales del Banco de Córdoba en respuesta al apartamiento del hasta ahora gerente General, José Simonella.

La decisión fue anticipada a Comercio y Justicia por el titular de la Bancaria Córdoba, Raúl Ferro.

“No sólo que lo desplazan del cargo sino también del banco donde tiene 28 años de carrera”, aseguró Ferro y señaló que hoy se conocería el nombre del nuevo gerente General de la entidad.

Este medio no pudo contactar a Simonella.

En tanto, desde Bancor tampoco hubo información oficial. Sólo trascendió que hoy se difundiría quien reemplazará a Simonella.

En la Bancaria, la novedad no cayó nada bien, principalmente por la forma en que se resolvió el tema y porque en principio el hasta ahora funcionario tampoco seguiría en la entidad.

En cuanto al nombre que sucederá a Simonella, trascendió que sería un hombre del Banco Provincia de Buenos Aires, en línea con la experiencia del actual titular de Bancor, Daniel Tillard.

Como fuere, la decisión del gremio es paralizar hoy las actividades las dos últimas horas de atención al público, “en todas las sucursales de la entidad”, según ratificó Ferro anoche.

Paro “general” el jueves
En tanto, el titular de la Bancaria Córdoba confirmó que el jueves próximo estará paralizada la atención en todas las entidades producto de la medida de fuerza a escala nacional dispuesta por el gremio.

“El paro abarcará a todas las entidades y es en reclamo por la falta de respuesta de las diferentes cámaras empresariales a los planteos salariales del gremio”, resumió Ferro.

Como ya es tradicional todos los años, los bancarios habían acordado un aumento para el primer trimestre del año a cuenta de la paritaria para 2016. El gremio también reclama por cambios de fondo en el impuesto a las Ganancias.