Home  >   Economía   >   Bancor confirmó a Penida como gerente General y gremio levantó medidas

Bancor confirmó a Penida como gerente General y gremio levantó medidas

El Banco de Córdoba (Bancor) oficializó ayer la designación de Víctor Penida como nuevo gerente General en reemplazo de José Simonella.

El dato, anticipado ayer por Comercio y Justicia, fue confirmado mediante un comunicado emitido por la entidad.

En tanto, Simonella “acordó” su desvinculación de Bancor por lo que la Asociación Bancaria resolvió levantar las medidas de fuerza que mantenían paralizada la entidad oficial en las últimas dos horas de atención al público desde el lunes pasado.

Según se informó el banco, Penida “se desempeña en la organización desde hace más de 10 años, ocupando distintos cargos gerenciales, sumados a una amplia experiencia y trayectoria en el mercado financiero desde la década del ’80, que avalan su nombramiento”.

Por su parte, el titular de la Bancaria Córdoba, Raúl Ferro, dijo que la designación de un gerente “de carrera en el banco”, sumado al acuerdo que alcanzó Simonella tras su desplazamiento, determinaron la decisión de normalizar la atención al público, resentida el lunes y ayer.

Paro y movilización
En tanto, Ferro confirmó el paro general de los bancarios previsto para mañana. “La medida incluirá una movilización desde media mañana por la zona de la citi”, aseguró a este medio, y alcanzará los bancos públicos y privados de toda la Argentina. Se enmarca en la protesta por “contra despidos y en demanda de mejoras salariales”, según confirmó el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe.

Pese a la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo con las diferentes cámaras empresariales, la Bancaria ratificó el paro.

Los bancarios vienen en conflicto y con medidas parciales desde que las nuevas autoridades del Banco Central y otras entidades oficiales decidieron revisar las plantillas de trabajadores y despedir a unos 60 empleados.

También por la indefinición de la paritaria.