Home  >   Economía   >   Banco de Desarrollo de China, interesado en financiar infraestructura turística nacional

Banco de Desarrollo de China, interesado en financiar infraestructura turística nacional

Analizará aquellos proyectos en los que se vean involucradas empresas asiáticas. En los encuentros de negocios, China Construction Group manifestó su interés en el país.

En el marco de la ronda de negocios organizada por la Cancillería en China, de la que participan empresarios argentinos, se acordó que el Banco de Desarrollo de China recibirá las propuestas que el Ministerio de Turismo le acerque a fin de financiar proyectos de inversión en infraestructura turística en Argentina en los que participen empresas chinas.

Como parte de la misión comercial, se mantuvieron reuniones con las principales constructoras chinas para la búsqueda de financiamiento -con un esquema mixto de participación- en la que se propicia es la asociatividad con el empresariado argentino.

China Construction Group, una de las compañías más grande de ese país asiático, que ya ha invertido en el extranjero 3.400 millones de dólares, ha manifestado su intención de participar en proyectos de infraestructura turística en Argentina.

Por su parte, China Machinery Engeneering Corporation, que ya cuenta con un equipo de desarrollo en Buenos Aires, comenzará a intercambiar con el Ministerio de Turismo información sobre financiamiento y desarrollo de proyectos de inversión turística.

Satisfecho con lo conseguido hasta el momento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó: “En Mintur seguimos trabajando en los mercados potenciales del extranjero para captar inversiones vinculadas a la activad turística”.

La cartera participó por segundo año consecutivo en la Coifair China Overseas Investment Fair, que reúne las más grandes empresas chinas que invierten en el exterior.
En la oportunidad, el Mintur presentó las oportunidades de inversión en turismo en Argentina y mantuvo reuniones con inversores y entidades financieras.

Acuerdos de colaboración
En cuanto a la colaboración intergubernamental, el director general del Departamento de Inversión al Exterior y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio de China, Fang Wei, acordó con el Mintur y la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, poner a disposición las plataformas de información para que los proyectos argentinos de inversión tengan presencia viral en la búsqueda de inversores chinos al extranjero.

Por otra parte, la cartera de Turismo firmó con la Academia de Turismo de China una carta de intención para la conformación de un equipo de investigación conjunto para la realización de un estudio sobre la aplicación de políticas de facilitación de visados, aplicación de normas de calidad para alojamientos, locales gastronómicos y excursiones en Argentina que reciban turistas chinos.

Esta carta es el instrumento que fomentará el turismo chino a Argentina de modo tal que nuestro país participe en el mercado que cuenta con 95 millones de turistas y un gasto de 128 mil millones de dólares.

En materia de marca país, la Academia China de Turismo colaborará para realizar acciones de cobranding entre la marca país Argentina y la de China.

Misión comercial
La Asociación para el Desarrollo de China en el Exterior (CODA) y el Banco de Desarrollo de China (CDB) organizaron la China Overseas Investment Fair (Coifair), realizada entre los pasados días 1 y 6 en la ciudad de Beijing. Con el apoyo de la Cancillería argentina, ocho empresas e instituciones nacionales participaron de la misión en busca de inversiones de ese país.