jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Banco de Córdoba estima crecimiento de 33% en 2018

Daniel Tillard. "Los bancos hoy son empresas de tecnología: deben acelerar la digitalización de sus operaciones”
ESCUCHAR

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, aseguró ayer que la entidad proyecta un crecimiento en el stock de créditos al sector privado no financiero de 33 por ciento hasta alcanzar los 40 mil millones de pesos.
El dato fue informado por el funcionario en el marco del agasajo que Bancor brindó a la prensa, en la previa del Día del Periodista.
Tillard dijo que esa meta es hoy un desafío en función de la situación económica en general.
En ese sentido, admitió que Bancor no estuvo exento del nerviosismo de los ahorristas durante los últimos días de abril y primeros de mayo.
Con todo, señaló que esa situación ya se normalizó y que se mantuvieron los niveles de depósitos y las distintas líneas de créditos.
“Mantuvimos la línea de factoring y descuento de cheques cuanto otros bancos las habían cortado”, recordó.
Por lo demás, admitió que con el nivel actual de tasas y la volatilidad del dólar, resulta difícil mantener la demanda de terminadas líneas de crédito, por ejemplo la de hipotecarios que sin embargo, salvo el impacto inicial al momento de la fuerte suba del dólar, volvió a activarse en los últimos días.
Finalmente, Tillard confirmó que la entidad tiene pendiente la posibilidad de emitir deuda por hasta 250 millones de dólares.
Originalmente, Bancor colocó Obligaciones Negociables (ON) a fines de 2017 por 100 millones de dólares a 18 y 36 meses de plazo. Los fondos se destinaron a fortalecer el capital prestable.
De aquella colocación quedó aún un remanente de 50 millones de dólares sin emitir.
Paralelamente, días atrás, una asamblea de accionistas facultó a la entidad a emitir otros 200 millones de dólares, previa autorización de las autoridades competentes.
“Es una herramienta que tenemos autorizada y que colocaremos cuando las condiciones de mercado así lo ameriten”, admitió Tillard a este medio, reconociendo que hoy no es momento para salir a colocar deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?