martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Aun con intervención del BCRA, el dólar siguió en alza

ESCUCHAR

En la jornada de ayer, el Central vendió US$165 millones. Por ello, la jornada cerró con un incremento en la cotización de la divisa de sólo tres centavos. Las reservas disminuyeron US$235 millones

Una nueva intervención con ventas en el mercado por parte de bancos oficiales evitó ayer una suba mayor en la cotización del dólar que, sin embargo, cerró a 17,97 pesos al público, con un incremento de tres centavos con respecto a los valores del viernes pasado.
De esta forma, con un dólar que se encaminaba a acercarse a los valores máximos alcanzados el 28 de julio pasado, los operadores de la plaza apuntaron a que nuevamente el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volviera a frenar la escalada con ventas, ya sea directas o por medio de la banca oficial.
Así, la oferta concretada por el BCRA alcanzó los millones de dólares, precisó la entidad en su resumen de variables financieras que emite diariamente.
Ésta es la tercera intervención de la autoridad monetaria desde el 28 de julio, cuando vendió 305 millones de dólares, luego de su participación del jueves pasado con 42,3 millones de dólares.
En la plaza minorista, el promedio del mercado quedó a 17,51 pesos para la compra y 17,97 pesos para la venta, con máximos de 18,10 pesos para la venta en el banco ICBC ; seguido por el BBVA, que cerró a 18,02 pesos; mientras que Galicia y Santander lo ubicaron a 18 pesos.
Banco Nación y Banco Credicoop exhibieron los valores más bajos en la venta electrónica que se ubicó en 17,87 pesos, según el relevamiento del BCRA.
Sin embargo, en el sitio web del Banco Nación la divisa estadounidense cerró a 17,50 y 17,90 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.
En tanto, el dólar mayorista alcanzó máximos intradiarios de 17,74 pesos y luego de la intervención oficial quedó en 17,60 pesos para al compra y 17,70 pesos para la venta.

Reservas
Por otro lado, el BCRA informó que las reservas internacionales finalizaron en 49.070 millones de dólares, una disminución de 235 millones de dólares respecto al día hábil anterior, ya que la entidad intervino en el mercado de cambios para poner un freno a la subida de la cotización de la divisa.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas tuvieron un monto positivo de 10 millones de dólares.
En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 165,1 millones de dólares, equivalentes a una contracción de la base monetaria de 2.924,3 millones de pesos.
Por último, se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por 29 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas por tres millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?