Home  >   Economía   >   Aumentó 40% el desembolso de créditos a mipymes

Aumentó 40% el desembolso de créditos a mipymes

El conjunto de entidades del sistema financiero argentino “tiene créditos aprobados, y en proceso de hacerlo, por $118.698 millones, con la línea especial a una tasa de interés anual máxima de 24% que lanzó el BCRA” para las mipymes, informó hoy la autoridad monetaria.

El desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y, respecto de la pasada, creció en un 40%, hasta alcanzar el monto de $60.236,2 millones”, precisó un comunicado del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Además, agregó, el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) llegó a $91.920 millones, que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos.

“Esos créditos se distribuyen en 36,6% en la banca pública, 41,2% en bancos de capital nacional y 22,2% en bancos de capital extranjero”, se indicó.

Del monto desembolsado, $2.974,8 millones fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención de Covid-19.

La línea completa de financiamiento a mipymes aprobada por el BCRA es de al menos $220 mil millones, recordó el comunicado.

Los créditos, concluyó la información, fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea, el 20 de marzo, hasta el 14 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *