jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aseguran que el tipo de cambio “apuntaló” las exportaciones

ESCUCHAR

La mejora del tipo de cambio favoreció las exportaciones de las economías regionales y la perspectiva es que ese desempeño se profundice en 2019, de acuerdo con el Monitor de Exportaciones que elabora la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
El reporte resaltó que en noviembre las exportaciones crecieron 14,5% y superaron US$5.300 millones, con los cuales, en 11 meses de 2018 aumentaron 4,5% y totalizaron más de US$56.000 millones.
“La mayor competitividad cambiaria, sumada a otros factores como la mejora de la infraestructura de transporte y logística y la apertura o reapertura de mercados, mejoró la situación de las economías regionales y es esperable que continúe mejorando”, destacó el trabajo.
A partir de perspectivas climáticas más favorables, el monitor planteó que “si la cosecha no falla y el contexto global no vuelve a jugar una mala pasada, en 2019 habrá un crecimiento de las exportaciones con sectores y empresas que a lo largo de los últimos cuatro años se integraron al mercado internacional”, expresó Alejandro Wagner, director de la Agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?