martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Aseguran que 64% de los millennials no planifica sus finanzas

ESCUCHAR

Una consultora internacional observó que este grupo no lleva una “correcta” administración de ellas, por lo que puede caer en deudas “impagables” o demorar sus metas personales

En el mundo, 64% de los trabajadores de entre 20 y 45 años de edad asegura que no tiene metas de largo plazo establecidas ni un plan financiero para llevar adelante de cara al futuro, según un estudio realizado por una consultora internacional.
El director del estudio de inversiones “Resolvé tu deuda”, Rodrigo Nadal, consideró que la mayoría de este grupo etario, los millennials, no lleva una correcta administración de sus finanzas, por lo que “puede caer en deudas impagables o demorar sus metas personales”.
El estudio internacional realizado por la consultora Naxitis IM sobre 8.300 encuestados en 26 países indicó que 64% de los millennials expresó que no tiene metas financieras establecidas. En tanto, 59% dijo también que no tiene conocimientos profundos sobre finanzas personales; y 28% reconoció que necesita apoyo de profesionales para establecer un presupuesto y gestionar sus deudas.
Nadal, por su parte, subrayó los riesgos de no panificar gastos, porque “si bien una tarjeta de crédito nos facilita la compra de muchos productos, tener muchas puede confundirnos y marearnos”.
Entre sus sugerencias, destacó la importancia de “planear el futuro desde hoy”, porque “no se es joven por siempre y, conforme pasen los años, las necesidades de la vida cambiarán”.
En Argentina, los especialistas ubican esta generación en el rango etario que va de 20 a 35 años, y constituye el grupo “más estudiado” por su acceso a nuevas herramientas tecnológicas que cambiaron la forma de consumir, de educarse y de trabajar, según la consultora Randstad.
En tanto, diferentes economistas plantearon como una deuda la falta de alfabetización financiera de esta generación, que abarca tanto a los que buscan su primer empleo como a quienes ya tienen puestos de conducción en empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?