sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Argentina presentó sus propuestas para el G20

ESCUCHAR

El acto de lanzamiento, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner, fue encabezado por el
presidente Mauricio Macri. “Queremos ser una expresión de toda la región y vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global”, dijo el mandatario

El Estado argentino lanzó ayer las propuestas para su Presidencia pro Tempore del Grupo de los Veinte (G20), con el objetivo de conducir este foro que reúne desde 1999 los países más industrializados para debatir la economía global.
En un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Argentina informó las grandes líneas de lo que será su gestión frente grupo, integrado por 19 países más la Unión Europea, que a fines de 2018 celebrará su decimotercera reunión en Buenos Aires bajo el lema “Construyendo un consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.
“Queremos ser una expresión de toda la región y vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros”, señaló Macri en el salón principal del CCK, ante ministros, gobernadores, legisladores y magistrados, entre otros invitados.

En tanto hoy, en la ciudad de San Carlos de Bariloche ocurrirá la primera de una serie de 50 reuniones técnicas que llevarán adelante los representantes de los países miembros, con miras a la cumbre de 2018.
“Es uno de los mayores desafíos de nuestra historia”, subrayó Macri al anunciar el inicio de las conversaciones entre los Estados socios del foro sobre los ejes “Futuro del trabajo”, “Infraestructura para el desarrollo” y “Futuro alimentario sostenible”, cuyas conclusiones se expondrán y debatirán en la cumbre de Buenos Aires, en noviembre próximo.
Por su parte, el jefe de Gabinete Marcos Peña tuvo a su cargo las palabras de apertura del lanzamiento y anticipó que desde la Presidencia pro Tempore del G20 se buscará “plantar una voz entusiasta y con claros valores que abra la oportunidad de que conozcan nuestro territorio”.
Luego del acto, en rueda de prensa, Peña insistió en que Argentina debe “abrir la cabeza” e integrarse al mundo para así crecer en materia de “comercio, turismo, inversiones” con la plataforma que ofrece el grupo.
Junto a Peña, el canciller Jorge Faurie dijo que quienes visiten Argentina durante la presidencia del G20 podrán comprobar “el potencial que ofrece no sólo en términos de recursos naturales sino también de recursos humanos”, y consideró que constituye “una oportunidad” que ninguna región “tiene que dejar de lado”.

Llegada
Las primeras delegaciones de técnicos del G20 comenzaron a llegar ayer al aeropuerto de Bariloche en vuelos de línea, para trasladarse directamente al hotel Llao Llao, a 35 kilómetros de esa terminal, en un movimiento protegido por un fuerte despliegue de fuerzas federales, a las que se sumó la Policía de la Provincia de Río Negro.
En el Llao Llao se realizarán las primeras reuniones técnicas del G20, a cargo de viceministros de Hacienda y vicejefes de bancos centrales, que serán a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?