jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Apoyo a medidas antidumping contra importaciones chinas

ESCUCHAR

La Confederación General Empresaria de la República Argentina manifestó su conformidad con la decisión del Gobierno nacional

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, destacó ayer la decisión del Gobierno nacional de aplicar un sistema de cuotas a la importación de calzados, tejidos, autopartes, cerámicos y otros artículos; junto con la apertura de un proceso de investigación para evaluar a la posibilidad de implementar medidas antidumping.
“El Gobierno ha tomado nota del creciente déficit comercial y también ha comprobado que el aumento de las importaciones no bajó los precios de esos productos. Es lo que siempre quisimos aportar y debatir. Vemos con buenos ojos que se pueda discutir”, manifestó Fernández mediante un comunicado de prensa.

Disposición
La CGERA recordó que la semana pasada se conoció que la resolución 511-E/2017 del Ministerio de Producción, que determina la apertura de investigación, por expiración de plazo, para la renovación de la mediada antidumping bajo la forma de derechos específicos para las operaciones de exportación hacia Argentina de anteojos de sol, armazones para anteojos y gafas (anteojos) correctoras o pregraduadas, originarias de China.
De este modo, mientras dure el proceso de investigación, la medida antidumping continuará vigente.
En tanto, según se publicó en el Boletín Oficial de ayer, se aplicará un derecho antidumping a las importaciones de batidoras de uso manual, licuadoras y sus accesorios intercambiables, también procedentes de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?