viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Antes de la pandemia, la industria cayó 0,8% y la construcción, 22,1%

ESCUCHAR

La actividad industrial bajó durante febrero 0,8% respecto de igual mes del año pasado, mientras que la construcción retrocedió 22,1% interanual, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja de 0,5% en el primer bimestre del año, y la construcción una caída del 17,8%.

Este resultado se dio a pesar de que en febrero la actividad industrial mejoró 1,2% respecto de enero, tendencia que también se repitió con la construcción, con una suba más modesta del 0,3%.

Durante el segundo mes del año, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2018, dentro de un nivel bastante bajo.

Sin embargo, la baja de 14% en vehículos automotores, y autopartes, más otra de 14,1% en la producción de minerales no metálicos, vinculados a la construcción, determinaron hacia la baja al estimador de la industria.

En cuanto a las expectativas del sector, el Indec realizó su relevamiento entre los empresarios durante la primera quincena de marzo cuando todavía no se habían impuesto las medidas de aislamiento para contener el coronavirus.

En ese marco, 31,4% de los empresarios consultados proyectó que la demanda interna disminuiría hasta mayo, 20,8% anticipó una suba y el 47,8% restante dijo que no esperaba mayores variantes.

En el caso de la construcción, 46,1% de los empresarios que se dedican preferentemente a la obra privada, consideraron que la actividad disminuirá hasta mayo, contra solo 8% que anticipó una mejora, mientras que 45,9% restante no preveía mayores cambios.

En tanto, entre los que se dedican preferentemente a la obra pública, 59,1% de los encuestados estimó que la actividad continuará en baja, contra sólo 9,1% que esperaba una reacción, mientras que 31,8% restante no preveía modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?