viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Ante nuevo vencimiento de Lebac, el Gobierno apuesta a Lecap y Lecer

ESCUCHAR

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) licitará hoy unos $40.000 millones de Lebac, poco menos de la cuarta parte del stock de emisión de estos títulos, como parte de una estrategia para ir reduciendo su carga en el balance financiero.
“Las Lebac no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris en un comunicado emitido la semana pasada, en el cual informó que la recepción de ofertas se realizará a las 10 y las 15 de hoy.
Por otro lado, de manera paralela, con el objetivo de absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará mañana dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno (Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos – Lecaps) que brindará una tasa efectiva mensual de cuatro por ciento y otro que se ajustará por la inflación (Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER – Lecer).
Estos movimientos financieros se dan en momentos en que la tasa de interés muestra un recorrido descendente, y el dólar se encuentra en $35, muy cerca del “piso” de la banda de libre flotación fijada para la divisa durante este mes.
En este sentido, Sandleris destacó la necesidad de ir “desarmando el stock de Lebac”, que según el último informe oficial ronda $190.000 millones.
El Ministerio de Hacienda indicó que buscan «reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local, para concentrarse en instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?