sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Analizan extender el ingreso familiar de emergencia

ESCUCHAR

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, reveló hoy que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad de «mantener, transformar o complementar» el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que en una primera etapa alcanzará a 7,8 millones de personas, más allá de mayo, como estaba previsto.

«Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes», aseveró Vanoli.

«Está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos», agregó.

En ese marco, el titular de la Anses recordó que según datos de los ministerios de Economía y de Trabajo los beneficiarios se estimaron originalmente en alrededor de 6 millones de personas, sumando 3,6 millones de personas que se encuentran en la economía informal más 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

«Pero después de todas las decisiones que se tomaron, como el ingreso de trabajadores de casas particulares y otras situaciones, como que accedieran quienes recibían planes sociales con montos muy bajos, se llegó a un número muy importante», explicó Vanoli.

Para el titular de la Anses, el análisis es doble: por un lado, por la cantidad de personas que necesitan un alivio del Estado, por la yuxtaposición de una recesión y una crisis «heredadas», y por otro, los efectos económicos de la pandemia.

Vanoli destacó que la situación actual no tiene precedente en 90 años. «La crisis de 2008 fue mucho menor de lo que va a ser esta, con lo cual no hay una respuesta definitiva», consideró.

Por otra parte, sostuvo: «Es absolutamente justo buscar instrumentos para que aquellos pocos sectores que tienen una gran capacidad contributiva, grandes rentas o grandes patrimonios, de alguna forma contribuyan en esta situación donde la gran masa atraviesa una situación muy difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?