viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Alertan sobre el crecimiento de la venta de autopartes usadas

ESCUCHAR

La Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos del Automotor argentina (Faccera) pidió desde San Francisco (Córdoba) un mayor compromiso en la desarticulación de desarmaderos ilegales y controles en la comercialización de partes de automóviles. Según indicaron en un comunicado, “se están vendiendo piezas claves para la seguridad de los vehículos” .
Así, la entidad alertó sobre el fuerte crecimiento de la actividad ilegal de venta de autopartes usadas por parte de los desarmaderos y advirtió de que se están comercializando por ese circuito piezas de seguridad “sin que el público tenga conocimiento del riesgo que supone esa situación”.
Faccera expresó ayer en San Francisco su preocupación por el “desmesurado crecimiento de la venta de autopartes usadas que provienen del desarmado de vehículos, muchas veces en desarmaderos que funcionan al margen de la ley”.
El presidente de la entidad, Esteban Martín, destacó que esta actividad “creció en los últimos años debido al aumento del precio de las autopartes, lo cual aumentó el rédito de esta tarea delictiva”. También indicó que ese comercio ilegal “se ha ido sofisticando y es enmascarado por una fachada legal para intentar que no sea descubierto”.
Finalmente, invitaron a los comerciantes de repuestos de todo el país a que hagan llegar a sus cámaras datos sobre estas actividades ilegales para encauzar la investigación por medio del organismo competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?