viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Al tercer trimestre, Bancor había ganado $1.692,6 millones

ESCUCHAR

El Banco de Córdoba (Bancor) acumuló utilidades netas por 1.692,6 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año, 40,3% más que las registradas en igual período de 2017.
Los datos aparecen reflejados en los Estados Financieros informados por la entidad provincial ante Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).
En tanto, el patrimonio neto de Bancor llegó a 6.546,2 millones de pesos, 64,2% superior a los $3.986,8 millones relevados al 30 de septiembre de 2017.
Los datos informados son escuetos y por ahora no avanzan en mayores detalles.
Los Estados Financieros, indica el comunicado a ByMA, fueron aprobados por acta del directorio el 27 de noviembre, esto es ayer.

Por lo demás, hasta agosto pasado las utilidades del banco habían llegado a 1.472,2 millones de pesos. Así, sólo en septiembre, Bancor ganó 220,4 millones de pesos, 41,6% más que en igual mes del año anterior. Ese aumento porcentual se ubicaba levemente por encima de la inflación minorista interanual de ese período.
En tanto, respecto a los datos a agosto pasado, el activo de la entidad alcanzó 99.283,3 millones de pesos, 71,6% mayor que el de 2017. Dentro de esa cifra están los préstamos otorgados por el banco.
Por su parte, el pasivo llegó a 92.956,2 millones de pesos, 70,18% superior al del año anterior. El rubro incluye los depósitos que tiene Bancor.

Gestión comercial
Por otra parte, Bancor informó sobre nuevos nombramientos en su área gerencial: Juan Rodolfo Bosio será el nuevo subgerente General Comercial y Osvaldo Adrián Levis, subgerente General de Inteligencia Comercial.

Schiaretti confirmó subsidios al transporte de pasajeros
Por otra parte, el gobernador Juan Schiaretti ratificó ayer el aporte de 2 mil millones de pesos que realizará el Gobierno provincial para subsidiar el transporte de pasajeros urbano e interurbano a partir del año próximo.
Lo hizo luego de rubricar un convenio con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por el que ese municipio adhiere al subsidio que otorgará la Provincia.
A partir de ese acuerdo, Río Cuarto recibirá el año próximo 109,5 millones de pesos que, en la práctica, implicarán un aporte por boleto de 14,30 pesos. A partir de es aporte, el boleto urbano en esa ciudad costará 22 pesos. Caso contrario, hubiese alcanzado 36,30 pesos.
Ayer, Comercio y Justicia informó que la Provincia eximirá del pago de Ingresos Brutos al transporte interurbano desde el año próximo, según el proyecto de Ley Impositiva Anual para 2019, que aún debe ser votado -en segunda lectura- en la Legislatura.

Esa exención apunta a evitar un aumento extra del boleto luego de la quita parcial de subsidios nacionales, que será suplida en parte por el Gobierno provincial.
“Queremos dejar en claro los compromisos que asume la Provincia con las diversas ciudades que tienen transporte urbano de pasajeros”, dijo Schiaretti luego de la firma del convenio.
En este sentido, el Gobernador destacó que “eliminar drásticamente los subsidios que tenía el transporte de pasajeros de todo el país no era bueno porque produce desajustes, altera el presupuesto y el nivel de vida de la gente, y perjudica mucho la economía de los cordobeses. Mucho peor es si se mantiene el subsidio en un área como la Metropolitana de Argentina y se elimina del interior”.
El Gobierno provincial aportará en total 2 mil millones de pesos que, sumados a los aportes nacionales, llegarán a 3.250 millones en toda la provincia.
Del acto, que se desarrolló en el Centro Cívico de la “capital alterna”, también participaron el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Franco Miranda y Adriana Oviedo, y el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?