sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ahora en el PRO dicen que “nunca” estuvo previsto levantar de inmediato el cepo

ROGELIO FRIGERIO. Referente de Macri.
ESCUCHAR

Referentes económicos del macrismo aclararon que nunca estuvo previsto liberar de un día para otro el cepo cambiario y afirmaron que “si alguien quiere poner un dólar en la Argentina, ese billete no va a quedar entrampado” si Mauricio Macri llega a ser presidente.

El titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, se sumaron a los dichos de Macri sobre la imposibilidad de levantar inmediatamente el cepo ante el complicado escenario económico. Ello pese a que el propio jefe de Gobierno porteño y líder de Cambiemos había prometido que si resultaba electo, el 11 de diciembre serían liberadas completamente las restricciones cambiarias.

Frigerio admitió que no se puede “resolver de un día para otro” el cepo cambiario, y agregó que esa solución “siempre se manejó” entre los equipos macristas.

Aclaró que la “señal muy fuerte de apertura del cepo” que dará un eventual gobierno de Macri es que si alguien quiere poner un dólar en Argentina, ese billete no va a quedar “entrampado”.

“Hay que abrir la puerta y liberar los cepos de la economía, pero la cuestión técnica es más compleja”, reconoció el funcionario macrista.

Rechazó que el equipo económico de Cambiemos esté preparando alguna política de shock para generar confianza y afirmó que todas las medidas serán progresivas.

“No vamos a hacer nada de shock, todas las medidas de política pública más allá de las económicas las vamos a hacer con muchísimo cuidado porque hay que aprender del pasado, porque la verdad que nos va como nos va porque nos hemos equivocado ‘duro y parejo”, afirmó.

En el mismo sentido, Pinedo consideró que “si al Banco Central lo entregan quebrado, no hay cepo porque no hay dólares”.

Admitió que la posibilidad de levantarlo de un día para otro es “ridícula” y cuestionó la administración kirchnerista porque “se fumó” las reservas.

“La única discusión en la economía es quién genera más confianza: si ellos o nosotros. El cepo lo levantó esta gente que quebró el Banco Central”, afirmó.

En declaraciones a radio América, señaló que ahora “si viene un importador o un industrial argentino que quiere invertir y generar trabajo y necesita importar máquinas para producir, el Banco Central le dice ‘no te vendo dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?