miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ahora el revalúo inmobiliario regiría desde mitad de año

ESCUCHAR

El revalúo inmobiliario que el Ejecutivo municipal prepara desde comienzos de año para aplicar a propiedades urbanas, comenzará a regir en forma parcial “desde mediados de año”. Así lo reveló a Comercio y Justicia una fuente de segunda línea de la Secretaría de Economía que trabaja a destajo para avanzar en la puesta en marcha del proyecto.
“La idea es retocar en lo inmediato la base imponible de algunas propiedades claramente defasadas con respecto a valores de mercado”, señaló el informante, quien reveló que el revalúo parcial reportaría unos 5 millones de pesos extra hasta fin de año a las arcas de la comuna.
La información a la que tuvo acceso este medio contrasta con la expresada ayer por el intendente Daniel Giacomino, quien si bien ratificó una amplia reforma tributaria -basada especialmente en la contribución que rige sobre los inmuebles-, aseguró que los cambios comenzarán a operar recién desde 2009.
Giacomino disertó ayer junto al gobernador Juan Schiaretti en un almuerzo organizado por Fundación Mediterránea.
Bajo el rotulo “Situación actual y perspectivas de la Municipalidad de Córdoba y de la Provincia”, ambos mandatarios expusieron planes de trabajo y ratificaron su voluntad de continuar trabajando en conjunto para el desarrollo de ambas administraciones.
No obstante, en el discurso quedaron claramente reflejadas sus posiciones en torno a las políticas fiscales a implementar.
“Me gustaría que en cuatro años podamos alcanzar a Rosario”, cerró el jefe comunal.
Antes, había ponderado la nueva relación con la Provincia y resumido sus planes en tres ejes: fuerte reordenamiento de ingresos y gastos; fideicomiso por 200 millones de dólares para financiar obras; y concertación público-privada con el objetivo de desarrollar sectores claves de la ciudad.
En ese marco, ratificó una amplia reforma tributaria y admitió “retoques” en algunas tasas para garantizar el pago del fideicomiso para obras que gestiona ante Nación Fideicomisos.
Al respecto, fuentes consultadas señalaron incluso que hasta podrían crearse nuevas tasas para afrontar esa obligación, aunque evitaron mayores precisiones.

La Provincia, sin cambios

Por su parte, Schiaretti arrancó con un rápida consideración de la situación económica nacional y exigió sentar las bases para un desarrollo sostenido, al recordar los buenos precios de los alimentos en el mundo.
En ese marco, destacó la situación macro: superávit fiscal, acumulación de reservas y desendeudamiento. No obstante, admitió “turbulencias inflacionarias” aunque consideró clave mejorar la oferta y no avanzar con “recetas recesivas”.
La reseña giró luego hacia Córdoba, item en el que avanzó con un listado de medidas dispuestas o en análisis desde su asunción, en línea con las efectuadas durante la campaña.
Fue entonces cuando Schiaretti ratificó la política de superávit fiscal “cuidando que la presión impositiva sea de las más bajas para mejorar las condiciones de inversión”. “Es un activo que ha ganado Córdoba y que no lo vamos a perder”, observó en contraposición a la postura de Giacomino en materia fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?