miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ahora, el municipio de Córdoba aportará al Esyop $91 millones mensuales

ESCUCHAR

Se trata de un refuerzo presupuestario que se suma a la pauta ya aprobada para ese ente -que tiene a cargo el barrido y la Crese residual-, monto que debería alcanzar para cubrir costos hasta fin de año

La Municipalidad de Córdoba convalidó un reajuste presupuestario para el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop), que llevará desde agosto el monto mensual a 91,1 millones de pesos, destinado a cubrir mayores costos por las prestaciones a su cargo.
La decisión aparece reflejada en un decreto firmado por el intendente Ramón Javier Mestre, de fecha 11 de julio.
Ese dinero irá a complementar los fondos que la comuna le gira períodicamente al ente para prestar el servicio de barrido y el enterramiento, a cargo de la Crese residual, pero cuya prestación pasó a manos del Esyop.

En definitiva, ese organismo tendrá un refuerzo de casi 12 millones de pesos mensuales.
Actualmente, los costos para prestar ambos servicios se ubicaban en 79,3 millones de pesos por mes.
El refuerzo operará desde agosto. En tanto, desde ese mes, el Esyop deberá afrontar el aumento paritario que por estas horas negocia con el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), gremio de los trabajadores de higiene urbana. De hecho, esa paritaria también incidirá en el costo de las pretaciones de LUSA y Cotreco, las dos empresas privadas que realizan el servicio de recolección de la basura en la ciudad.
De acuerdo con los datos oficiales incluidos en el anexo al decreto, actualmente el Esyop erogaba 54,7 millones de pesos por el servicio de barrido y limpieza de calzadas y otros 24,6 millones de pesos por el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos. Desde agosto, el primer ítem exigirá 63,6 millones de pesos mientras que la prestación de la Crese residual insumirá otros 27,5 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?