viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Agro y construcción impulsan crecimiento del leasing en el país

AUTOS, CAMIONES Y MAQUINARIA. Son los bienes que más se adquieren.
ESCUCHAR

Este método de financiamiento se consolida en las empresas vinculadas con el campo, la obra pública, la logística y el transporte. La cartera de contratos totaliza $19 mil millones

La expansión del agro y de la construcción convirtieron el leasing -el alquiler con la opción de compra- en un método de financiamiento muy usado en el campo, la obra pública, el transporte y la logística, por sus beneficios impositivos, que hacen que la cartera contratos ascienda a 19.000 millones de pesos.
«Se usa leasing para adquirir bienes como autos, camiones, camionetas, maquinaria de construcción, vial, agrícola e industrial y también para el rubro de tecnología, desde compra de servidores, centrales telefónicas hasta software», explicó a la agencia de noticias Télam Gabriela Tolchinsky, gerenta de The Capita Corporation, compañía especializada en leasing.
Tolchinsky, quien también es presidenta de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), consideró que este sistema «como opción de financiamiento aún necesita ser promocionada».
El leasing «en la década del 90 era utilizado por las grandes empresas; en la década siguiente se incorporaron las pymes y ahora son las microempresas las que más lo usan», explicó y agregó que en el país son 32 los bancos «dadores» de leasing, a los que se suman empresas independientes y cautivas, entre las que citó a Provincia Leasing, Nación Leasing y otras -como HP Financias Services-, que dan financiamiento a sus controladas -como el caso de Toyota Compañía Financiera, que financia la compra de los vehículos de su marca-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?