sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

AFIP busca que 120 mil empleadores regularicen a sus trabajadores

ESCUCHAR

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que busca que se regularice el empleo informal en restaurantes, sector agropecuario, construcción, geriátricos, confiterías, fábricas de muebles de cocinas, panaderías y lavaderos industriales.
Según anunció ayer este organismo, que conduce Leandro Cuccioli, mediante un comunicado, enviará unas 120.000 notificaciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados.

De acuerdo con el detalle del Fisco, se trata principalmente de unos 28.000 restaurantes, 26.000 panaderías y 25.000 puestos rurales, entre otros.
Por lo pronto, la AFIP anticipó que aquellos que están dentro de este recorte en la base de datos recibirán una notificación correspondiente en la ventanilla electrónica.
Estas nuevas comunicaciones se sumarán a las que ya se realizaron previamente, con el objetivo de regularizar los puestos de trabajo en los supermercados y en las casas particulares.

Según especificó la AFIP en la misiva enviada ayer a la prensa y de acuerdo con el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) -que establece la cantidad indispensable de empleados necesarios para realizar determinadas actividades- se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.
“Se trata de un conjunto de empleadores que registra la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias”, dijo la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?