viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Aerolíneas obtendrá beneficios impositivos para potenciar la conectividad desde Córdoba

ESCUCHAR

Abonará sólo 50% de la alícuota de Ingresos Brutos por cada pasaje que venda para las nuevas rutas o frecuencias a cambio de una inversión de 21 millones de dólares.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mario Dell’ Acqua, firmaron ayer un acuerdo para potenciar el hub (centro de distribución de vuelos) Córdoba,- con el objeto de impulsar la conectividad, generar inversiones y crear puestos de trabajo.
Las partes se comprometieron a trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, así como a seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.
Todo ello demandará de la aerolínea de bandera una inversión de aproximadamente 21 millones de dólares, según lo que se informó ayer en el acto, llevado a cabo en el Centro Cívico.

En contrapartida, el Gobierno otorgará beneficios impositivos, aportes para capacitación y subsidios a los nuevos trabajadores.
Según detalló el ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, AA pagará 50% de la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) por cada pasaje que venda para las nuevas rutas o frecuencias que se generen desde Córdoba durante los próximos tres años, y luego el beneficio se reducirá a 25%, durante dos años más.
Es decir que, sobre la alícuota de 3% que corresponde a la actividad a partir de la reforma tributaria, la línea de bandera pagará 1,5%; y luego 2,25% -siempre que esa alícuota base se mantenga-. Asimismo, durante esos cinco años la compañía no abonará el impuesto de Sellos.
Paralelamente, el acuerdo contempla un subsidio equivalente a 20% del sueldo básico de un empleado de comercio, por un plazo de dos años, por cada puesto de trabajo que genere la empresa y beneficie a una persona radicada en Córdoba. A eso se suma un aporte adicional de cuatro mil pesos por cada uno de estos nuevos empleos, destinados a capacitación.
Por su parte, AA se compromete a sumar 70 nuevos puestos de trabajo hasta 2022, incluyendo los 33 que ya fueron incorporadas.

Pese a que los funcionarios provinciales aseguraron que no tienen estimado cuál es el costo fiscal que el acuerdo representa, porque depende de los precios de los pasajes, que a su vez dependen del destino, los días y horarios, el Gobernador fue contundente: “Para nosotros es negocio porque si se venden más pasajes, la Provincia recauda más”.
Mario Dell’ Acqua, por su parte, afirmó que desde que se incorporó el hub Córdoba AA ha transportado 1.450.000 pasajeros. “Córdoba es donde más hemos crecido, el 60% de transporte del interior pasa por Córdoba y ha crecido 38% con respecto al año 2015,y eso es porque nos propusimos transportar a los argentinos de forma federal. Y Córdoba es el centro geográfico del país”.
Posteriormente enfatizó que para este año AA se propone una disponibilidad de 1.600.000 asientos para embarcar a 16 ciudades.

Nuevo destino internacional
Dell’Acqua adelantó además que están avanzados las negociaciones para la puesta en marcha de una nueva conexión internacional más, que se sumará a las que ya se ofrecen desde Córdoba: de la ruta que unirá la provincia con Punta Cana, República Dominicana. “Estamos terminando de analizar todo. La idea es implementarla para este próximo invierno”, dijo.
AA ya conecta desde el hub Córdoba con Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro y Salvador (Brasil); Santiago de Chile y Punta del Este.
Asimismo, al tener en cuenta los vuelos de cabotaje, la aerolínea conecta con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?