sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Advierten impacto de suba de combustibles en los fletes

ESCUCHAR

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadedac) afirmó que la situación del alza de costos es “preocupante”

El aumento de combustibles anunciado este domingo impactará en los costos de logística y podrá traducirse en un incremento en los precios de los productos en las góndolas, advirtió ayer la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadedac).
“El impacto en los costos resulta preocupante”, señaló la entidad patronal en un comunicado, en el que detallaron que la suba, de 7,2% en las naftas y de seis por ciento en el gasoil, se traducirá en un impacto promedio de 1,8% en el costo de los fletes, dado que el combustible es uno de los suministros centrales de la actividad.
El alza en los combustibles, insumo que representa 40,6% de los costos de infraestructura y pago de salarios, se suma al peso de las cargas impositivas sobre el sector, fenómeno que podrá afectar en el proceso de conformación de precios de los productos.
El presidente de Fadedac, Daniel Indart, advirtió que en los últimos meses “aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible”.
“El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber”, evaluó Indart.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?