viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Adelantan la entrada en vigencia del nuevo SMVM: $12.500

ESCUCHAR

El Gobierno nacional resolvió adelantar para hoy el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), con lo que el ingreso mínimo para todo trabajador mensualizado que cumpla la jornada legal completa llegará a 12.500 pesos, informó un comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo.
Originalmente, dicho aumento había sido pactado durante la instancia de negociación en cuatro tramos, y el monto en cuestión se alcanzaría a partir de junio.
No obstante, según informó Trabajo, «este adelanto había sido planteado en reiterados espacios de diálogo por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), y configura una medida adicional en el marco del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores».
Fuentes de la cartera de Producción señalaron que esta modificación impactará también sobre los salarios mínimos de todo el sector docente, ya que a partir del decreto 52/2018, los haberes de los maestros deben encontrarse 20 por ciento por encima del salario mínimo fijado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?