jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Acuerdo entre la SRT y el Gobierno de Córdoba para mejorar la calidad del empleo

ESCUCHAR

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba, a fin de optimizar la calidad de empleo, mejorar los ambientes laborales y fortalecer la prevención en los lugares de trabajo.

De igual modo, hizo lo propio con los gobiernos de las provincias de Mendoza y Tucumán, para impulsar junto a la SRT acciones conjuntas de prevención y fiscalización para verificar las condiciones y medio ambiente de trabajo, la correcta registración de los trabajadores, así como la disminución de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
“El documento fija el compromiso de colaboración de la SRT a través de la capacitación a los recursos humanos de las Administradoras de Trabajo Local (ATL), con foco en los inspectores, profesionales del área legal y personal de apoyo administrativo”, precisó el comunicado de la SRT.
Asimismo, las ATL se comprometen a proveer los recursos humanos y físicos suficientes para cumplir con los objetivos y acciones del convenio.
También se establece la conformación de un comité de Trabajo y Coordinación, que tendrá como función realizar el seguimiento y control de los objetivos fijados en el convenio.

El convenio fue suscripto por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Trabajo de Córdoba, Hugo Omar Sereno; y el secretario de Trabajo de Tucumán, Roberto Palina, respectivamente, informó en un comunicado.
Por la SRT, estuvieron presentes el superintendente Gustavo Morón; el gerente General, Guillermo Arancibia, y el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez.
El compromiso fue ratificado por las ATL, que deberán cumplir con metas de inspección, mientras la SRT brinda la información pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?