jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

A pesar de las intervenciones, el dolar retomó el alza

ESCUCHAR

Según el promedio relevado por el Banco Central de la República Argentina, la divisa extranjera terminó cotizando en $17,47 para la compra y $17,93 para la venta

El dólar retomó ayer la tendencia alcista, después de las bajas del lunes y del martes y el cierre estable miércoles. Así, en la jornada que cerró subió siete centavos y terminó cotizado en 17,47 pesos para la compra y 17,93 pesos para la venta, según el valor promedio relevado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Mientras, en algunas entidades bancarias, como el Galicia o el ICBC, la cotización de la divisa estadounidense cerró en 18 pesos.
A tono con la tendencia positiva del mercado, en el Banco Nación el tipo de cambio avanzó cinco centavos para cerrar en 17,45 pesos para la compra y 17,85 pesos, para la venta.
En tanto, en el segmento mayorista el dólar se negoció en 17,57 pesos para la compra y 17,67 pesos para la venta, siete centavos arriba del final del miércoles.
Si bien durante la operatoria el dólar mayorista alcanzó un techo de 17,69 pesos por unidad, «la aparición de bancos oficiales con ventas sobre el final del día corrigieron la suba y diluyeron en parte la presión compradora», comentó Gustavo Quinta, analista de PR Corredores de Cambio.  El volumen operado en el segmento de contado alcanzó 548 millones de dólares y en el de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron 19 millones pesos.
Por otro lado, en el mercado de futuros de dólar Rofex se operaron 400 millones de dólares de los cuales 56 por ciento fue roll over a agosto a 17,94 pesos. El plazo más largo operado fue diciembre a 19,20 pesos con una suba de siete centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?