jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ya hay nueve casos de coronavirus en el Country Siete Soles de Malagueño

ESCUCHAR

Con nueve nuevos casos confirmados en el Country Siete Soles de Malagueño, la localidad cordobesa alcanzó los 26 casos positivos de Covid-19, según confirmó el intendente Pedro Ciárez.

«Ante esta situación el COE central se hizo presente para ver qué se va a hacer, si se hará o no un cordón sanitario», expresó el intendente.

Vale destacar que en la misma localidad, en el barrio Punta del Agua se registraron 15 casos y dos en el barrio Cañitas. En Punta del Agua se mantiene un cordón sanitario que se extenderá, al menos, hasta el domingo 9 de agosto, aunque podría prolongarse si el rastreo epidemiológico así lo indica, reconocieron las autoridades.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó que los últimos casos registrados en Córdoba fueron cuatro en el interior y dos en la Capital. “En Cañuelas ya llevamos más de 25 casos”, señaló.

El ministro reiteró que según las estimaciones, agosto sería un mes crítico, y dijo que los testeos a partir de cada caso positivo son muy grandes por la cantidad de contactos por cada contagiado.

“En el caso de Oliva llegamos a tener una persona que tuvo 89 contactos, por eso es el impacto del brote, porque obviamente eso se disemina”, describió. “Llegamos a tener un promedio de 80 testeos por cada caso positivo, en Traslasierra teníamos entre 47 y 80 contactos estrechos. Por eso se perpetuó tanto el brote”, apuntó.

Asimismo, en el día de hoy, adelantaron que en la Agencia Córdoba Turismo todos los integrantes debieron ser hisopados luego de que la secretaria administrativa de un miembro del directorio diera resultado positivo.

La mujer empezó con síntomas la semana pasada, por lo que se aisló y se sometió a los análisis, que luego confirmaron el diagnóstico positivo.

Sin embargo, y dato que sus contactos cercanos continuaron trabajando en la sede, una vez confirmado el positivo debieron hisopar a todos los integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?