viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nación envía especialistas a Río Cuarto y se limita la atención en tribunales

ESCUCHAR

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el envío de un grupo de epidemiología que arribará a la provincia para analizar la situación sanitaria que atraviesa la localidad de Río Cuarto, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

La información fue confirmada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte matutino.

El equipo estará integrado por tres epidemiólogos que estarían encabezados por Carlos Giovachini, coordinador en el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección Nacional de Epidemiología. Giovachini es licenciado en Psicología y especialista en Epidemiología.

Este equipo se sumará a otros que trabajan en distintas provincias como Salta, Jujuy y Río Negro, con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y así contener el aumento de casos de coronavirus en los distintos puntos del país, principalmente en aquellos que han registrado muchos casos positivos en poco tiempo.

La decisión de la cartera de Salud llega luego del nuevo récord de casos de Covid-19 que registró la ciudad el fin de semana, ya que en apenas dos días reportó 354 nuevos contagios (199 informados el sábado y los 155 de ayer).

En el reporte difundido en horas de la noche de este sábado se informó que en menos de 24 horas Río Cuarto registró 199 nuevos positivos. Se trata de una cifra récord para la ciudad del sur cordobés, que marca una tendencia alcista en el número de casos desde el inicio de la pandemia. En casi 45 días, ya suman 2.020 los contagios por Covid-19. También, se contabilizaron dos nuevas muertes a causa del virus.

Como consecuencia de esta situación, en la última semana se resolvió cambiar la conducción del COE Regional, que ahora está en manos del doctor Diego Almada y luego se informó el regreso de la ciudad a Fase 1, con la intención de aplanar la curva.

Feria

La vuelta a fase I de aislamiento en Río Cuarto tendrá su correlato en los Tribunales: desde hoy y hasta el 21 de septiembre inclusive, el polo judicial volverá a limitar la atención al público.
El Acuerdo Reglamentario número 1653 aclara que “en dicha sede, continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia”. Por eso, se ordenó que todo el personal judicial siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?