Home  >   Coronavirus   >   En la ciudad de Córdoba, vuelven a habilitar las salidas recreativas

En la ciudad de Córdoba, vuelven a habilitar las salidas recreativas

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó en conferencia de prensa, que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad Capital podría volver a Fase 4 de cuarentena, es decir, las mismas condiciones fijadas hasta el lunes pasado, cuando el brote en el Mercado Norte hizo rever la medida y retroceder en la decisión de flexibilización.

Con 6.500 testeos y 58 casos positivos en la semana, el funcionario provincial señaló que “por los buenos resultados, se van a habilitar los paseos recreativos los días domingo 24 de mayo y lunes 25 de mayo.

Asimismo, adelantó que el lunes se evaluará que, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el 25 de mayo se confirmaría por la tarde el retorno a la flexibilización. “Vamos a seguir trabajando todo el fin de semana largo para poder seguir testeando a nuestra gente; el lunes vamos a realizar un diagnóstico y, en función de los resultados, y si todo es favorable, el martes 26 volveríamos a la fase 4 con todas las características que tenía previo al retroceso”, manifestó Cardozo.

Además aclaró que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares.

Durante el fin de semana también se decidirá sobre la habilitación de rubros tales como comercio, abogacía, arquitectura, escribanía, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía y técnico constructor.

Cabe recordar que un grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad de Córdoba se movilizaron ayer viernes en la zona de la plaza San Martín, para reclamar por la reapertura de la actividad comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *