Home  >   Coronavirus   >   Desde julio, Córdoba ingresa a la fase de distanciamiento social

Desde julio, Córdoba ingresa a la fase de distanciamiento social

Desde el 1° de julio, toda la provincia de Córdoba entrará a la fase de distanciamiento social, según el decreto 576/2020 del Gobierno nacional, que prevé una prórroga de la cuarentena hasta el 17 de julio.

En este marco, la ciudad de Córdoba sale de la fase de aislamiento en la que se encontraba y, en consecuencia, se espera la flexibilización de más actividades.

En diálogo con una radio local, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, explicó que Córdoba “no tiene circulación comunitaria extensa y,por eso, se saca a la ciudad Capital del aislamiento para que entre en el régimen de distanciamiento”.

En este línea, el funcionario advirtió que se analizarán cada una de las nuevas actividades a habilitar, de acuerdo al avance de la patología y destacó que esto es el resultado del accionar pre hospitalario.

“El aislamiento tenía como objetivo preparar el sistema sanitario para evitar el colapso y en este momento tenemos una ocupación de camas muy bajas”, remarcó Cardozo.

“Llevamos entre 10 y 12 mil testeos semanales para identificar rápidamente a todas las personas que puedan ser positivas, sus contactos estrechos y los contactos de sus contactos estrechos, para hacer así un seguimiento de estos e interrumpir la cadena de contagio”, detalló.
“Tenemos más de 2 mil personas en seguimiento domiciliario y 300 personas en sistema intermedio y por eso hay tanta baja ocupación de las camas”, agregó.

Cabe destacar que hay actividades que  permanecerán prohibidas en las zonas del distanciamiento social. Sigue suspendida la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a diez personas; la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas; cines, teatros, clubes, centros culturales; servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. 

Comentarios (8)

  1. Carmen dijo:

    Una pregunta, tomamos clases en un taller de arte, en el centro de la ciudad, ya pueden abrir sus puertas con todos los cuidados, barbijos, alcohol, distancia y menos de diez personas? Pueden abrir y podremos concurrir cualquier día sin depender del número de documento?

    Responder
  2. Mariana G. dijo:

    Me pregunto lo mismo, mis padres viven en Canals y son adultos mayores y desde febrero no puedo viajar a verlos.

    Responder
  3. Ma del Carmen Rodríguez dijo:

    Se puede viajar a Deán Funes?? Está permitida la entrada de personas de Cba capital. En ésa localidad

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *