viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cruz Roja oficializa la iniciativa empresaria de recolección de fondos para insumos sanitarios

ESCUCHAR

Cruz Roja oficializó «Argentina Nos Necesita”, la iniciativa empresaria destinada a recaudar US$100 millones en el sector privado para la compra de insumos médicos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

La asociación civil precisó que la colecta se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud y busca ampliar la capacidad instalada en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país mediante la compra de camas, respiradores artificiales, kits para la detección del virus y demás equipamientos necesarios.

El dinero donado se depositará en una cuenta corriente de Cruz Roja, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Además, la propuesta contará con un comité de coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado.

“Argentina Nos Necesita» busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar una respuesta en un marco de «unidad, profesionalismo y transparencia”, explicó el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

La iniciativa solidaria es impulsada por un importante número de empresarios locales y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, adelantó a Télam que la entidad fabril “va a aportar su grano de arena para que la iniciativa se realice con éxito” y destacó que “hay mucha solidaridad e interés por parte del arco empresario en poder ayudar”.

Asimismo, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó a esta agencia que desde su entidad “difundirán institucionalmente” la “muy positiva” propuesta.

Para obtener más información acerca de esta iniciativa, se puede ingresar a www.cruzroja.org.ar/argentinanosnecesita o contactarse vía mail a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?