jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Coronavirus: Córdoba multará a quienes no cumplan con las disposiciones

ESCUCHAR

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) brindó esta mañana las precisiones sobre cómo continuará la cuarentena en Córdoba, que se extenderá hasta el 17 de julio.

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti indicó que se endurecerán los controles en las rutas de Córdoba y que se impondrán multas ante el incumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Vamos a poner multas al que ande sin barbijo y al que haga reuniones con más de 10 personas. Esta es una medida que tomamos”, enfatizó el mandatario.

En ese sentido, enumeró tres factores que fueron claves en los brotes registrados en las últimas semanas en el territorio provincial.

Primero, los que llegan de afuera: “Quien entra a Córdoba tiene que guardar sí o sí la cuarentena por 14 días. Si un cordobés sale de la provincia y quiere volver a ingresar, deberá hacer cuarentena”, señaló el gobernador, y aclaró: “Si hay alguna excepción, la va a decidir el COE”.

En segundo lugar, los camioneros: “El que cruce a Córdoba tiene que venir en una burbuja, por eso los controles. No se pueden bajar del camión, sólo puede hacerlo en los lugares prefijados. Llega, carga mercadería o la deja, y se va”, sostuvo.

Finalmente, reuniones sociales: “No hay un punto en la provincia donde estén autorizadas las reuniones sociales. ¿Por qué sí las familiares? Porque en las familias se conocen y se cuidan más”, razonó y agregó: “El no haber cumplido con esto, originó el brote de Villa El Libertador, en Villa Dolores, etcétera”, agregó.

Vale recordar que en Córdoba, sólo la Capital se encuentra en la Fase 4 del aislamiento, mientras el resto de la provincia se encuentra en la Fase 5, también llamada de Distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?