viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

A fines de abril habrá un nuevo Hospital de Emergencia en el San Roque

ESCUCHAR

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo (foto), anunció que uno de los cinco hospitales modulares que la Nación construirá en el interior del país se emplazará en el predio del Nuevo Hospital San Roque, en el Polo Sanitario; que contará con 76 camas, 24 de ellas para atención crítica, y las otras 52 para internación. Atenderá la demanda relativa al Covid-19 y tendrá 1.070 metros cuadrados, en módulos. “El tiempo de construcción aproximada es de 30 días; se estaría poniendo en funciones a fines del mes de abril”, sostuvo el ministro.
Por otra parte, en el parte epidemiológico diario confirmó un caso nuevo, “por lo que serían hasta hoy cinco casos positivos en la provincia; dos importados y los otros tres con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria”. Respecto a este nuevo paciente, Cardozo aclaró que se encuentra aislado y con buena evolución.
En cuanto a casos notificados de coronavirus, el ministro dijo que a la fecha llegan a 176 las notificaciones de casos sospechosos, de los cuales 68 ya han sido descartados; y que 103 aún se encuentran en estudio. De esas muestras, existen 12 calificadas como “caso altamente sospechoso”, lo que implica un abordaje de tratamiento como si fuera confirmado.
Finalmente, hizo referencia a la aprobación de la Ley de Emergencia Pública Sanitaria en Córdoba, N° 10690, cuyo proyecto fue remitido ayer a la Legislatura provincial por el gobernador Juan Schiaretti (Ver Pág 6).
Por otra parte, antes del cierre de la edición se conoció el nuevo parte del Ministerio de Salud de la Nación, que confirmó en 19 los casos positivos de Covid-19. Con esta cifra, el total en el país asciende a 97. Según el nuevo informe, los casos confirmados fueron: 10 en la ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en El Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.
“Es importante aclarar que, en Argentina, hasta el momento la mayoría de los casos son importados. En estas nuevas confirmaciones, 13 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros cinco se trata de contactos estrechos de casos confirmados. Una de las muestras está en investigación para determinar antecedente epidemiológico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?