Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba

El Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Córdoba tiene la misión de proteger, propender, preservar, velar y resguardar el ejercicio profesional de nuestros colegiados, con acreditación del conocimiento y apego a la ética en el ejercicio de su actividad judicial y/o privada.
http://www.colmartycorr.org.ar |

Contenido de marca

Rechazan denuncia penal del CPCPI

Se trata de una denuncia penal efectuada contra un integrante de una sociedad constituida para ejercer el corretaje, a través de un CORREDOR PÚBLICO – LEY 7191.

En efecto, el Juzgado de Control y Faltas Nro.5 de esta ciudad de Córdoba, se pronunció en la causa Nro. 3486948 dictando el sobreseimiento total de la persona denunciada por el CPCPI por supuesto ejercicio ilegal de la profesión de corredor público inmobiliario.

En sus fundamentos, EL SR. JUEZ DE CONTROL HIZO LUGAR AL PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO TOTAL Y RECHAZO DE LA DENUNCIA DEL CPCPI efectuado por la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 – Turno 1, RATIFICANDO LA REITERADA JURISPRUDENCIA DE LA JUSTICIA PENAL CORDOBESA RELATIVA A QUE CORRESPONDE ARCHIVAR TODAS LAS DENUNCIAS EFECTUADAS POR EL CPCPI EN LA MATERIA, POR NO CONSTITUIR DELITO ALGUNO, y además tratarse de planteos “insignificantes”, llamando la atención al CPCPI sobre esto, y en cuanto a que acudir al fuero penal debe ser la última instancia, lo que implica la necesidad de ser prudentes en el uso de los recursos legales.

El CPCPI había invocado el denominado fallo “Mattone” – no firme al día de la fecha – invocando la “ilegalidad” del ejercicio profesional de quiénes no tienen matrícula 9445, y sin embargo, LA JUSTICIA PENAL SOSTUVO – contrariando las conclusiones de aquella promocionada sentencia – QUE EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL CORRETAJE, EN LA ESPECIE INMOBILIARIA, POR UN PROFESIONAL MATRICULADO BAJO LEY 7191 Y CONTRATADO POR UNA SOCIEDAD CONSTITUIDA PARA ELLO, NO CONSTITUYE DELITO ALGUNO.

También se afirmó que no eran útiles ni pertinentes las declaraciones de los directivos de CPCPI, entre ellos, su actual Presidente Leonardo Frankenberg, y que sus dichos no modificarían el análisis efectuado.

Una vez más, MIENTRAS ALGUNOS PROFESIONALES DE LA ASTRONOMÍA SE DEDICAN A MIRAR LA LUNA, ESTE COLEGIO PROFESIONAL DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS CELEBRA EL DEDO DE LA JUSTICIA, QUE PONE EN SU JUSTO LUGAR EL EJERCICIO DEL CORRETAJE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.