viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024
Contenido patrocinado

Operaciones inmobiliarias: sólo un Martillero Corredor Público te brinda seguridad jurídica y un precio justo

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Una operación inmobiliaria constituye un acto de suma importancia en la experiencia de vida de una persona. Dada la trascendencia del caso, es natural que surjan motivos de incertidumbre y hasta preocupación, situaciones que pueden minimizarse si se cuenta con el asesoramiento de un Martillero Corredor Público matriculado en la ley 7191 correspondiente al Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.

Un Martillero Corredor Público está habilitado por su título profesional a practicar tasaciones, avalúos y/o peritajes de cualquier tipo de bien, ya sea mueble o inmueble; a intervenir en todos los actos propios del corretaje, ya sea sobre bienes muebles o inmuebles; a asesorar sobre contratos; y a administrar propiedades, consorcios, barrios cerrados y countries. Y el hecho de que esté matriculado en el Colegio Profesional certifica que esta entidad velará por el cumplimiento de una buena labor profesional por parte de sus colegiados. De esta manera, todo Martillero Corredor Público matriculado en la ley 7191 está legalmente habilitado para percibir sus honorarios por los servicios brindados en operaciones de corretaje inmobiliario.

En este sentido, además de aconsejar y orientar en cuanto a la mejor opción de negocio, el profesional interviniente en una operación inmobiliaria se asegura de que la misma se realice con la debida transparencia y comprueba la existencia de los instrumentos (títulos, certificados del registro de la propiedad y las personas, deudas de impuestos, etc.) que acrediten la propiedad del inmueble. De este modo, el comprador y el vendedor tienen la certeza de llevar adelante una operación justa y sin riesgos, evitando caer en situaciones fraudulentas.

Otro aspecto en el que la intervención de un Martillero Corredor Público ofrece garantías y tranquilidad es en el de la tasación. De este modo, con la intervención del profesional, no sólo se determina el valor justo de un inmueble sino que también se facilita el éxito de la comercialización.

Por otra parte, el Martillero Corredor Público es un profesional que se capacita constantemente en los aspectos jurídicos, notariales, contractuales, financieros y de tasación que hacen al desarrollo correcto de la actividad. La comercialización de inmuebles implica en la actualidad figuras técnicas y financieras, como el fideicomiso, leasing y créditos hipotecarios, entre otras, que requieren de conocimientos y estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?