Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios

Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios reúne a más de 2000 colegiados, con los principales referentes inmobiliarios de la provincia en la comisión directiva y trabaja día a día para defender y proteger la profesión del corredor inmobiliario.
www.cpcpi.org.ar |

Contenido de marca

La Justicia volvió a reiterar la ORDEN al Colegio de Martilleros para que reconozca la Mat. CPI, como ÚNICA VÁLIDA para ejercer como Inmobiliarios

Bajo apercibimiento de denuncia penal por incumplimiento de la orden judicial, nuevamente se le ordena al Colegio de Martilleros acatar la cautelar impuesta por el CPCPI a finales del año pasado.

La Justicia de la Provincia, a través del Juez de 1era. Instancia Guillermo César Laferriere, había ordenado en diciembre de 2017 al Colegio de Martilleros a reconocer la Mat. CPI, como ÚNICA VÁLIDA para ejercer como Inmobiliario y a establecer específicamente y con total claridad en todas sus comunicaciones, que para ejercer el Corretaje Inmobiliario en la Provincia de Córdoba, se debe tener matricula profesional CPI, Ley 9445.

La Orden Judicial en diciembre indicaba: …“ordénese al Colegio de Martilleros de la Provincia de Córdoba que en todas declaraciones, informaciones, publicaciones y demás formas de comunicación por el medio que fuere, sin perjuicio de lo que pudiere manifestar en ellas, deberá aclarar que en la Provincia de Córdoba el corretaje inmobiliario se encuentra regido por las disposiciones de la ley 9445, cuya constitucionalidad ha sido reconocida por el Tribunal Superior de Justicia, en función de las cuales todos aquellos que quieran ejercer la profesión de Corredor Público Inmobiliario en la Provincia de Córdoba deben inscribirse en la Matrícula del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios que crea la ley mentada; a cuyo fin: líbrese oficio.”

Ante la clara falta de incumplimento de esta orden por parte del Colegio de Martilleros, en este caso la Justicia, no sólo RECHAZÓ todos los planteos que intentaban desestimar lo indicado en diciembre, sino que esta vez además CONFIRMÓ LA ORDEN y advirtió a los “Martilleros” que si mantenían el Incumplimiento de la Orden Judicial, se remitirá la falta al Fuero Penal.

Una y otra vez, en más de una veintena de fallos, La Justicia de Córdoba, ha indicado con infinidades de argumentos sólidos e irrefutables que que la ÚNICA MATRÍCULA válida para ejercer el Corretaje Inmobiliario en la Provincia Córdoba, es la que otorga el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, creado por la Ley 9445, norma que regula y administra la actividad, reconocida por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Corte Suprema de la Nación.