jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024
Contenido patrocinado

La Justicia ordena investigar al Colegio de Martilleros

ESCUCHAR
ESCUCHAR

Es en el marco de NO cumplimiento de la Cautelar impuesta por el Fuero Civil, quien decidió girar al fuero Penal todo los antecedentes del Colegio de Martilleros, por no acatar la orden vigente.

Como recordarán, el pasado 29 de agosto de 2018, la justicia había rechazado el recurso de reposición interpuesto por el Colegio de Martilleros, RATIFICANDO, una vez más, la orden impartida en DICIEMBRE de 2017 para que reconozca la Mat. CPI, como ÚNICA VÁLIDA para ejercer como Inmobiliario, estableciendo específicamente y con total claridad en todas sus comunicaciones, que para ejercer el Corretaje Inmobiliario en la Provincia de Córdoba se debe tener matricula profesional CPI, Ley 9445.

FINALMENTE, ante el claro incumplimento de esta orden por parte del Colegio de Martilleros, la justicia ordenó realizar la Denuncia Penal. Desde el CPCPI, acompañamos la información girada por el Fuero Civil, incorporando pruebas y argumentos que le permitirá al Ministerio Público Fiscal investigar esta grave falta.

En el medio del engaño y confusión que genera reeditar discusiones antiguas que ya fueron juzgadas y resueltas en todas las instancias posible, hay Profesionales que no pueden cobrar su honorarios y ponen en riesgo su buen accionar siguiendo argumentaciones sin sentido, de una Institución que ante la falta de argumentos, principalmente jurídicos, apela a cualquier artimaña, para seguir invocando la razón, que en realidad, nunca la tuvo.

La única REALIDAD, concreta y veraz, es que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, creó la Ley 9445 que establece las normativas para el ejercicio “legal” de la Actividad Inmobiliaria en dicha provincia, DELEGANDO sus funciones estatales en el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios, quién es el encargado de otorgar la Matrícula Habilitante.

POR LO TANTO:
Quién ejerce la Actividad Inmobiliaria en la Provincia de Córdoba,
debe tener una Matrícula CPI y quien no la posee,
está realizando EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?