Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba

Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba reúne a más de 2000 colegiados, con los principales referentes inmobiliarios de la provincia en la comisión directiva y trabaja día a día para defender y proteger la profesión del corredor inmobiliario.
www.cpcpi.org.ar |

Contenido de marca

El sector Inmobiliario y el Banco Central acuerdan cómo liberar dólares para la compra de propiedades

El Colegio Profesional de Inmobiliarios – CPI Córdoba junto a las principales entidades nacionales, están ultimando los detalles de un protocolo que presentarán a los funcionarios de la entidad monetaria.

El pasado lunes 9 se desarrolló una jornada para consensuar y elaborar un protocolo para que las personas que quieran comprar una propiedad puedan acceder a la compra de dólares.

Del encuentro participaron el CoFeCI – Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios – entidad de carácter federal integrada por los Colegios Profesionales de Ley que regulan la actividad en cada una de las provincia, representado por la Presidente del CPI Córdoba, Virginia Manzotti y Fabián Acerbo del Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires (que nuclea a 20 Colegios de Ley), además del Presidente de CUCICBA, Armando Pepe, Damián Tabakman de CEDU, Alejandro Bennazar de la CIA, Teodoro Argerich de la CAC y Carlos Spina de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios.

El Miércoles 11 fueron presentadas las medidas a las autoridades del Banco Central, para encontrar una salida a las medidas de control del mercado de cambios que impuso el Gobierno Nacional con un tope de USD 10.000 mensuales para la compra de dólares. La limitación generó preocupación en toda la Comunidad Profesional Inmobiliaria y de la Construcción, donde habitualmente las operaciones se manejan en moneda extranjera.

“La actividad venía golpeada por la situación macro general y ahora, profundizó la caída con las medidas de control cambiario. Es necesario buscar una alternativa para aquellos particulares que quieran acceder a una vivienda y que la operación se deba realizar en dólares, a requerimiento del vendedor”, indicó Virginia Manzotti, presidente del CPI Córdoba y miembro de la mesa directiva del CoFeCI, que reúne a los Profesionales Inmobiliarios de todo el País.

De esta manera, desde el CPI Córdoba, se sigue gestionando para encontrar una alternativa que permita desbloquear las operaciones inmobiliarias que quedaron truncas por la entrada en vigencia del control de cambios.