Home  >   Comercio Exterior   >   Ventanilla Única de Comercio Exterior: en un año, “todo online”

Ventanilla Única de Comercio Exterior: en un año, “todo online”

El presidente Mauricio Macri encabezó el anuncio de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una plataforma digital que centralizará y permitirá que todos los trámites de comercio exterior se puedan realizar en forma online desde cualquier parte del país.
La plataforma fue presentada en el séptimo encuentro regional de Argentina Exporta, en Pilar, Buenos Aires.

En la oportunidad, el ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que “la VUCE será un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior y prevemos que para noviembre de 2019 casi el 100% de las operaciones de comercio exterior será totalmente digital”.
Además, agregó: “Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador que permita construir una administración más eficiente, ágil y al servicio de los ciudadanos. En esa línea, la VUCE permitirá reducir 65% el tiempo y 5% los costos de los procesos a través de la digitalización de 80% de los trámites necesarios”.
Leandro Cuccioli, titular de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó que “la VUCE es un paso fundamental en la digitalización y facilitación del comercio exterior argentino, sin resignar control”. En su primera etapa, los operadores de comercio exterior, pymes, grandes empresas y despachantes podrán gestionar sus trámites e identificar tareas pendientes y certificados emitidos.