miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Tren de carga con 100 vagones llega al puerto de Timbúes

ESCUCHAR

En un hecho histórico para el sistema logístico argentino, un tren de 100 vagones recorre el país desde el martes pasado y tiene previsto llegar hoy a un puerto con granos de cereales para exportación. La formación de Belgrano Cargas partió de Joaquín V. González, en Salta, con destino a la localidad santafesina de Timbúes. Transporta 3.980 toneladas de granos, en un viaje que se completará en tres días recorriendo 1.180 kilómetros por el ramal cerealero que atraviesa las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.

Históricamente, el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones. Con este avance se duplicará la capacidad de cada formación, lo que permitirá que los productores puedan transportar el doble de mercadería y evacuar un mayor volumen de carga en sus plantas. Los trenes de 100 vagones estarán en condiciones de cargar más peso por vagón (22 toneladas por eje): pasarán de 3.800 a 6.000 toneladas netas por tren.
“Estamos construyendo una nueva realidad, luego de 40 años de abandono. Los logros alcanzados en el sistema ferroviario de cargas están en línea con el objetivo de ofrecer un servicio logístico de excelencia para que Argentina pueda abrirse cada vez más al mundo”, dijo al respecto Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC).
La partida de esta formación ocurrió en el marco de las pruebas que TAC, empresa dependiente del Ministerio de Transporte, viene realizando para que el tren comience a operar el mes que viene por primera vez en Argentina.
Esta prueba se suma a las últimas tres que ya se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones; en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones y en mayo de este año, también con 100 vagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?