sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Segunda misión de empresarios brasileños en dos semanas

ESCUCHAR

La sintonía ideológica y política entre los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer está logrando lo imposible: la reactivación del Mercosur, o por lo menos el renovado impulso al comercio bilateral entre sus socios mayores. En las últimas horas, una nueva delegación de empresarios brasileños llegó a Argentina con la intención de profundizar contactos con referentes del sector privado local para realizar negocios en los rubros de comercio, servicios y turismo.
Esta misión se suma a la reciente visita de una amplia delegación de empresarios de la industria del vecino país, quienes estuvieron presentes a fines de octubre e inicios de noviembre en Buenos Aires, en el marco de una actividad organizada por la entidad paulista Investe SP, con el respaldo de Apex, la agencia brasileña de promoción de exportaciones.
Esa comitiva participó de rondas de negocios principalmente con empresarios pyme argentinos. “La idea principal fue buscar alianzas con empresas argentinas y también explorar la posibilidad de realizar alguna inversión en el país”, explicó en la oportunidad Silvana Gomes, la coordinadora de Exportaciones de Investe SP, quien agregó que “otro de los objetivos de la misión es estrechar las relaciones con Argentina”.

La funcionaria paulista anticipó además que “hay compañías (de Brasil) que tienen expectativas de abrir canales de distribución de sus productos en el país”.
Además, señaló que “hay muchos empresarios que ya exportan sus productos a Argentina y vinieron con la idea de ampliar sus negocios con el país”.
Ayer, la nueva misión de hombres de negocios del socio mercosureño tuvo un primer encuentro con la canciller Susana Malcorra, en el cual logró confirmar el interés argentino en profundizar el comercio bilateral, actualmente deprimido, además de potenciar el acceso común a nuevos mercados.
La misión está integrada por empresarios de 20 regiones que integran la comisión directiva de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), que nuclea las federaciones de todos los Estados brasileños. Su vicepresidente, Darci Piana, señaló que tienen “interés en comprar productos manufacturados argentinos, como alimentos y autopartes, entre otros».

54 % de las empresas que exportan desde Brasil y hacen negocios con  Argentina están en el estado de San Pablo. Más de 40% de los productos brasileños que llegan son de ese distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?