viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Secretario de Energía de EEUU visitará Vaca Muerta con empresarios

.
ESCUCHAR

El secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry, visitará Argentina con una delegación de empresarios de servicios petroleros que podrían sumarse como proveedores y subcontratistas en el desarrollo de los proyectos de Vaca Muerta.
Así lo anunció ayer el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en el marco de la reunión de la quinta Mesa de Vaca Muerta que se realizó en el Palacio de Hacienda.
Perry vendrá a Argentina, en una fecha que está en definición, junto con una delegación de empresarios de servicios para la industria que podrían sumarse como subcontratistas a Vaca Muerta y analizar posibles alianzas con proveedores locales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Lopetegui se reunieron la semana pasada con Perry, como parte de la visita que ambos funcionarios realizaron a Estados Unidos con una agenda energética y financiera.
Los funcionarios dialogaron en la oportunidad acerca de los planes de inversión de las empresas norteamericanas en Argentina, tanto en Vaca Muerta como en energías renovables.
Lopetegui destacó el martes los avances logrados en producción, exportaciones y empleo en el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, al participar de la mesa sectorial con empresarios, sindicatos y representantes gubernamentales.

Durante el quinto encuentro de la Mesa de Vaca Muerta que se desarrolló en el Palacio de Hacienda, destacó que “Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de mil pozos perforados, más de US$4.000 millones de inversión en 2018 y récords de producción todos los meses».
«Pero el potencial de crecimiento -aseguró- es muy importante con sólo cuatro por ciento de la formación en etapa de desarrollo”, por lo cual propuso «continuar este camino de crecimiento de las inversiones y la producción trabajando con los empresarios, los sindicatos y el gobierno provincial”.
Lopetegui destacó los avances realizados durante los últimos meses para mejorar la productividad y anticipó lo que habló ayer con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el fin de incrementar exportaciones de gas del país a Chile.
La propuesta argentina será asegurar las exportaciones a ese país durante los ocho meses de menor demanda local, luego de haber concretado durante el actual verano envíos por unos cinco millones de metros cúbicos diarios por medio de más de una veintena de contratos autorizados a las principales petroleras de la cuenca neuquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?