miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

ProCórdoba culmina programa de trabajo por sus 15 años

ESCUCHAR

Creada por mandato de la ley 8938, de junio de 2001, la agencia provincial de promoción de las exportaciones ProCórdoba celebró 15 años de trabajo continuo en pos de la inserción de Córdoba en el mundo y la consolidación de una cultura exportadora en la región.
Después de los actos de julio pasado, al cierre de las Jornadas de Comercio Exterior, a lo que siguió una importante agenda de trabajo que incluyó encuentros novedosos y rondas de negocios varias, la agencia culminó ayer con su programa de actividades 2016 con un debate sobre las perspectivas para la economía argentina en 2017, dirigido por el titular del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, Marcelo Capello.
En el balance de una década y media de trabajo, el primer dato destacable es el avance de la Provincia en su posición exportadora en relación con el resto de los distritos del país. Mientras en 2000 Córdoba representaba 10 por ciento de las exportaciones argentinas, 15 años después mejoró esa posición casi 40 por ciento: al año pasado, 13,85 puntos de las exportaciones nacionales fueron cordobesas.
En cifras de un año particularmente negativo como fue 2015, el guarismo hace mención de un volumen de productos por casi 8.000 millones de dólares, enviados a 160 destinos diferentes en todo el mundo.
En términos cualitativos, el gerente General de la agencia, Roberto Rossotto, destacó la consolidación de una cultura exportadora en la provincia; la incorporación de miles de pymes al “doctorado en comercio” -que es el comercio exterior-, y el éxito de la fórmula win-win -la asociatividad público-privada en lo que es hoy una sociedad de economía mixta que marca presencia en toda Latinoamérica-.
“En los últimos tiempos hemos dado un giro hacia los servicios más individualizados, más específicos. El año pasado brindamos 1.500 asistencias directas a empresas”, destacó el ejecutivo de ProCórdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?