sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Presentan nueva ventanilla de financiación del comercio de pymes cordobesas

ESCUCHAR

No tiene un límite presupuestario ya que dependerá de los proyectos que se presenten. Prioridad
para las mipymes asentadas en la provincia, con alguna experiencia en la exportación. Cuenta con
el acompañamiento de la cámara y lo abren públicamente en la Cacec

La Agencia ProCórdoba de promoción de exportaciones cordobesas y la Cámara de Comercio Exterior (Cacex) local presentan hoy la nueva ventanilla permanente de financiación para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba.

La versión 2020 del Programa

Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (Fexic) se presenta hoy a las 10 en el auditorio de la Cacec, Rosario de Santa Fe al 200, en la capital cordobesa.

Fexic brinda ayuda económica, previa evaluación por parte de una comisión ad hoc, de hasta 50% del costo total de los proyectos y/o actividades presentadas por las empresas, que pueden ser referidas a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y hasta comunicación y difusión. Se trata del primer fondo que atiende a acciones necesarias para que una pyme pueda efectivamente acercarse al comercio exterior y tener éxito, que ningún otro programa local o nacional financiaba.

Hasta el año pasado, este programa, inaugurado en 2017, realizaba hasta dos convocatorias anuales a empresas interesadas en acceder al fondo. Se fijaba una fecha de apertura, una de cierre y se seleccionaban y ejecutaban los proyectos que calificaban para su acceso.
La novedad con la que llega la edición 2020 del Fexic es que funcionará como ventanilla abierta y permanente, esto es sin fecha de cierre, para presentar proyectos y/o actividades, hasta que se complete el presupuesto asignado al fondo.
Esto se materializa mediante la presentación de un proyecto y/o plan de negocios, que respalda las
actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente la empresa o el grupo de empresas a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de estas firmas, que en cualquier caso deben ser pymes.

De este modo, la agencia flexibiliza la presentación para que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente a su alcance de ejecución. Para ello, se
determina que desde el 2 de enero pasado puedan acceder a ayudas económicas de hasta 50% del costo total de las presentaciones.

Con el foco en la exportación

El objetivo de Fexic es apoyar eco- nómicamente, parcialmente, empresas que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspon- dientes a la categoría H.

Tienen prioridad aquellos proyectos presentados por empresas pymes (certificado MiPyme) con experiencia exportadora que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta 50% del costo total del pro-
yecto y/o actividades presentadas, debiendo el beneficiario aportar el
resto. Podrá entonces la misma empresa presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la comisión ad hoc la que analice y decida los por- centajes y montos máximos de reintegro.
Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta  completar el presupuesto asignado
para este fondo. Las actividades que están contempladas refieren a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.

Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

Para solicitar las bases y condiciones de Fexic o por mayores consultas, la agencia dio la diección de mail [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?