viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Piñera visitará al CEO de Amazon, que -aparentemente- ya optó por Chile

POLÉMICO. El Senado argentino rechazó de pleno el decreto del presidente chileno Agustín Piñera
ESCUCHAR

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que espera reunirse con los fundadores de Amazon y Google en el marco de una próxima gira internacional, con el fin de comprometer su apoyo para que el país avance en materia de innovación y tecnología. El mandatario de centroderecha, que asumió en marzo pasado, realizará entre mañana y el próximo día 11un viaje que incluye Jamaica, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.
En el marco de su visita a Estados Unidos, Piñera visitará Idaho para participar en el foro Allen & Company Sun Valley Conference 2018, al que asistirán los principales expositores del mundo científico y líderes en el campo de la innovación y tecnología.
«Vamos a ir a un encuentro (…) donde tenemos reuniones con los principales líderes y pioneros en materia de avance tecnológico, como es el caso de Larry Page (cofundador de Google) y Jeff Bezos (fundador y director de Amazon) y de muchos más», dijo a periodistas Piñera en el palacio presidencial.
«Espero comprometer el aporte de esas personas y de esas empresas para que Chile dé un gran salto adelante en materia de ciencia y tecnología», agregó Piñera.
Una posible cita de Piñera con el dueño de Amazon ocurre en momentos en que la firma estadounidense evalúa la instalación de un data center regional en Argentina o Chile que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones, según medios locales.
En mayo, la vicepresidente de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, visitó al mandatario chileno en el palacio presidencial, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en América Latina.
Esta semana, medios locales informaron, citando fuentes de mercado, que el gigante del comercio electrónico habría decidido instalar el data center regional en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?