sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Para ahorrar costos, software conectado al celular del camionero

ESCUCHAR

Es una de las novedades de la última versión de Axiodis, el programa de Maplink que permite economizar hasta 15% en combustible y mejorar hasta 10% las entregas de cargas

Como respuesta a la necesidad de las empresas de simplificar la logística y disminuir sus costos operacionales, Maplink, compañía global de referencia en tecnologías de logística y geolocalización en la nube y socio privilegiado (partner premier) de Google Maps, acaba de presentar en nuestro país la nueva versión de Axiodis, una solución logística inteligente “para la optimización de rutas”.
Axiodis es un sistema de planificación de transporte y rastreo en tiempo real que incorpora y considera “todos los aspectos y restricciones dados tanto por la propia empresa como por los clientes”,  así como aspectos de infraestructura, vialidad y tránsito de los diferentes destinos, en cualquier parte del país.
Mediante este sistema, se pueden reducir rápidamente los costos de logística debido a la menor cantidad de kilómetros a recorrer, ahorro en combustible, reducción de vehículos a utilizar y menor cantidad de tiempo perdido debido a la falta de análisis y planificación del recorrido. De amplio uso en el agro (en especial en el sector lechero), en la actividad del retail y en la industria automotriz, entre otras, sistemas tecnológicos como este permiten a las empresas lograr una mejora de hasta 10% en el cumplimiento de entregas a clientes y un ahorro de hasta 15% en el consumo de combustible de la flota.

“Con Axiodis cada empresa se acerca a sus clientes porque mejora la satisfacción de cada uno de ellos debido a la planificación y ejecución de la logística, al cumplir todos los requisitos y peculiaridades de cada cliente, considerando cuestiones administrativas, horarios y todo tipo de requerimientos”, aseguró Maplink al presentar la última versión del software.
Esta solución incluye ahora Axiomobil, una aplicación de informática incorporada al smartphone del conductor del transporte que proporciona su hoja de ruta, lo guía a cada destino de su viaje por la mejor ruta y administra las operaciones de entrega y retiro durante el viaje.
Entre otras funcionalidades de Axiomobil, se destacan: recursos y regulaciones de transporte; ajustes interactivos en planos de éste; monitoreo de alcance de rutas; control y valuación de las realizadas; y valuación financiera de los caminos, entre otras.

Ventajas
“Las soluciones de logística como Axiodis ayudan a las empresas a calcular los costos exactos de sus flotas, planificar la mejor ruta y requerimientos de móviles. Permite monitorear cada móvil en tiempo real, comparar la ruta sugerida con la indicada, evitar olvidos en los procesos administrativos y burocráticos, siempre indispensables en los procesos logísticos”, señaló Alejandro Singer, director de Logística de Maplink Argentina.
“Cuanto más complejo sea el proceso logístico de una empresa, más podrá descansar la empresa en Axiodis. Actualmente planificamos la logística de empresas que buscan mantener todas sus sucursales provistas de mercadería hasta el retiro y entrega de productos perecederos, que debe cumplir varios requisitos administrativos y otros propios necesarios para mantener la naturaleza del producto», concluyó Singer.
En Córdoba, este programa es el más utilizado en el transporte de leche y de derivados lácteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?